Este artículo nos presente la historia de Nikola Telsa quién fue un gran genio, sobre todo una gran persona. Es una de las figuras mas influyentes en la historia de la ciencia tanto como la tecnología en los tiempos de ahora por todo lo que realizo durante su trayectoria, porque en su época no se le conocía como una.
Este personaje tuvo importantes inventos a lo largo de su vida, y aunque siempre se le presentaron obstáculos para llevarlos a cabo, siempre siguió adelante. Una gran idea que marco una época muy importante de su vida fue la "energía gratuita para todo el mundo".
Para poder llevarla a cabo Telsa en su camino se le presentaron inconvenientes, entre ellos la envidia de Thomas Alva Edison.
Edison era una persona egocentrica, ese fue siempre su gran problema porque siempre pensaba en sus intereses propios, sin embargo, Telsa mediante sus Inventos quería beneficios para la humanidad, por eso Edison aprovechaba su poder para ridiculizar a Telsa, y que la gente pensara que los grandes inventos que el quería presentar al mundo causaban daños.
Después que Telsa dejo de trabajar con Edison, su siguiente proyecto fue crear su propio laboratorio para impulsar uno de sus grandes sueños: la transmisión de energía y noticias sin necesidad de usar alambres, pero de igual manera se le presentaron dos barreras, una el sector energético que era un monopolio, por otro lado el sector bancario pero a pesar de esto años mas tarde, el realizo sus sueños y sus grandes inventos que marcaron a el mundo fueron reconocidos.
Este artículo es muy interesante porque habla sobre la vida de un gran soñador que fue el creador de importantes inventos que marcaron la vida de cualquier persona hasta la fecha y a pesar de los imprevistos que tuvo este Inventor de la ciencia y la tecnología, el llevo a cabo todos sus inventos, aunque desafortunadamente no se le conoció como la gran figura en su época. Actualmente también son pocos los que conocen lo que Telsa aporto para el mundo, porque como el texto lo dice "La Ley de Stiegler dice que normalmente ocurre que un invento nunca lleva el nombre de su verdadero inventor, sino que suele ser otro quien normalmente se apropia del mismo para la cultura popular".
Por eso, es bueno leer, para informarnos de la gente que de verdad vale la pena. Fue un científico brillante, ingeligentísimo y sobre todo, un humanista. Gracias, Malinaly.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar